giovedì 19 gennaio 2012


Tribuanles chilenos condenan a Aguas Andinas (SUEZ), 
por falla de Plata la Farfana
 2009-05-06

 Aguas Andinas apelará a fallo por mal olor de La FarfanaEmpresa sanitaria debe repartir $2500 millones entre casi 500 habitantes de la Villa Alto Jahuel de Maipú
La empresa Aguas Andinas anunció que apelará a la condena que la obliga a pagar unos 5 millones de pesos a cada uno de los cerca de 500 vecinos de Maipú que se querellaron en su contra por el mal olor que emana desde la planta de tratamiento de aguas servidas La Farfana.
El 18 Juzgado Civil de Santiago determinó que la compañía sanitaria capitalina debe desembolsar 2500 millones de pesos en indemnización al fallar a favor de los habitantes de la vecina Villa Alto Jahuel de Maipú. La compañía emitió un comunicado, citado por el diario El Mercurio, en que estima que "la sentencia alude a dos episodios puntuales de malos olores, ajenos a la voluntad de la empresa y que no provocaron daños a las personas y al medio ambiente".
La determinación del tribunal acoge la demanda presentada por ese grupo de capitalinos que en enero de 2005 ya presentaban querellas por daño ambiental e indemnización de perjuicios por el hedor que comenzaron a sentir por diversas fallas en el sistema de limpieza de agua recién a casi 45 día de su inauguración en octubre de 2003.
Primero fue una falla en los biodigestores de la planta hacia diciembre de ese año y luego, una año después de la bullada apertura, se produjo una sobrecarga de lodos (fecas tratadas) y un exceso de humedad en ellos dando como resultado una pestilencia insoportable en 90 mil toneladas de residuos pudriéndose al aire libre. 
www.laredvida.org




mercoledì, 13 maggio 2009; 10:29

Nessun commento:

Posta un commento